EFECaracas

Con menos de 20 años de historia, y apenas dos títulos menores en su palmarés, el Aragua se juega este martes contra el Coquimbo su más importante "final", cuando reciba al club chileno por el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

"Para nosotros no queda espacio a la duda, vamos convencidos (y) para nosotros es una final", dijo a Efe el ariete Daniel Febles, que apunta a la titularidad contra "El Pirata".

En el partido de ida de hace dos semanas, el Coquimbo goleó 3-0 al Aragua, que disputaba el tercer compromiso internacional de su corta historia.

Entonces, el equipo de 'Kike' García hizo un correcto partido hasta los 67 minutos, cuando el defensor argentino Federico Pereyra rompió la paridad y encaminó la goleada.

Febles dijo al respecto que varias "distracciones" pasaron factura al Aragua, pero que la plantilla está convencida de una idea de juego y de la posibilidad de remontar.

"Sabemos que es un resultado en el papel complicado, pero vamos con la convicción de darle vuelta al marcador", insistió.

Junto a Febles, serán titulares el arquero y capitán, Yhonatann Yustiz, y la joven promesa Edanyilber Navas, uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

César Urpín, Octavio Zapata, Moisés Acuña y José Jesús Yégüez formarían en defensa, mientras que los demás, incluido el acompañante de Febles, aún no están decididos.

En la otra acera, todo indica que el entrenador Germán Corengia pondrá desde el inicio a los mismos que golearon en el partido de ida, con Matías Cano como guardameta y Andrés Montero y Mathías Pinto como los hombres más adelantados.

Entretanto, Federico Pereyra, Víctor González, Raúl Osorio y John Salas ejercerán como defensores, mientras que Diego Aravena, Gaspar Iñíguez, Rubén Farfán y Joe Abrigo ocuparán los espacios de la zona medular.

El partido se disputará a las 22.15 GMT en el estadio olímpico de Caracas, a más de 120 kilómetros de la sede del Aragua -que no es apta para albergar un duelo internacional- y con el arbitraje del principal boliviano Ivo Méndez.