EFEBuenos Aires

Argentinos Juniors cayó este lunes ante Aldosivi por 2-3 en un partido que venía ganando por la 24° fecha y penúltima jornada del torneo de la Liga Profesional de fútbol argentino, y con un empate Newell’s despidió a uno de sus jugadores más emblemáticos.

El equipo que dirige Gabriel Milito comenzó con buen ritmo luego de que su delantero, Gabriel Ávalos recibiera dos centros, en distintas ocaciones, que le permitieron convertir ambos goles de cabeza.

Aunque, a los 30 minutos, Aldosivi despertó y tras una jugada colectiva Gabriel Hauche marcó el descuento, el empate llegaría cerca del final del primer tiempo por parte del mediocampista Jonathan Zacaría.

A partir de la segunda mitad, Malcom Braida definió el último tanto que dio la victoria a los “Tiburones”, con este resultado Argentinos perdió la posibilidad de entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022.

Argentinos tendrá que ganar la última fecha del torneo y esperar resultados desfavorables para, al menos, cuatro clubes si piensa en poner un pie en el segmento internacional.

Por otro lado, Newell’s igualó 0-0 jugando a domicilio contra Banfield, en el cierre por la 24º jornada del torneo argentino

Este encuentro en Rosario fue muy emotivo para el futbolista Maximiliano “La Fiera” Rodríguez, ya que se trató de su último partido como profesional y con la camiseta de Newell’s Old Boys donde jugó 286 partidos y marcó 94 goles consagrándose como el segundó goleador histórico de su equipo.

Además de la ovación en el ingreso a la cancha, los hinchas homenajearon Rodríguez durante once minutos hasta que dejó el terreno de juego aclamado y saludado por todos sus compañeros de equipo.