EFEPamplona

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, habló este martes sobre las posibles salidas de Javier Ontiveros y Jaume Grau durante el mercado invernal y mostró su deseo de que Aridane continúe en la plantilla.

"¿Venderlo?, bajo ningún concepto”. Así de tajante respondió Arrasate en rueda de prensa a los rumores de salida de Aridane Hernández.

“Me molesta que pensemos que lo podemos vender o que un equipo le quiere. No hay ninguna oferta por él y nosotros contamos con Aridane. Nosotros lo tenemos muy claro”, ha dicho el técnico vizcaíno sobre el central, que en 2022 cumplirá 33 años.

El de Berriatua apuntó: “Es un jugador demasiado importante como para andar con medias tintas. Es un jugador superquerido en el vestuario, me consta que es así, e importantísimo en el verde. Está teniendo problemas con el sóleo, que son lesiones complejas. Lo que tenemos que hacer es ayudarle y que él ponga el foco en la recuperación. Con Aridane somos mejores”.

Arrasate afirmó que tanto Javi Ontiveros como Jaume Grau no han sido convocados para la vigésima primera jornada de LaLiga Santander porque pueden abandonar el club. Ambos está “ultimando no sé si sus salidas o las posibilidades que tienen de poder ir a otro equipo para que dispongan de más minutos”, dijo.

Sobre el extremo y el mediocampista, el preparador del cuadro navarro señaló que son “dos casos parecidos” en el aspecto de los minutos, por lo que decidió que no viajen con el equipo a Galicia para jugar contra el Celta para que resuelvan su futuro cuanto antes.

Ontiveros llegó a Osasuna el pasado verano procedente del Villarreal en calidad de cedido y en este tiempo solo ha jugado 36 minutos en las 18 jornadas de Liga que lleva en Pamplona.

Por su parte, Grau tan solo ha disfrutado de dos minutos en Vitoria ante el Alavés el pasado 18 de septiembre.