EFEGuarnizo

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para organizar el "gran acto de homenaje" que se merece Paco Gento, vecino e hijo predilecto de este municipio y una de las "mayores leyendas" del fútbol mundial.

Fernández Soberón lo ha señalado así después de realizar una ofrenda floral en homenaje al recién fallecido Paco Gento, junto al monolito ubicado en la rotonda de la calle a la que da nombre en su pueblo natal, Guarnizo.

"La pérdida de Paco es tremenda, estamos hablando de un vecino ilustre, una figura que tiene un grandísimo cariño en nuestro pueblo y evidentemente lo que vamos a hacer es trabajar con calma en generar el homenaje que nuestro amigo se merece", ha asegurado el alcalde.

El alcalde ha destacado que Gento era un ejemplo "de todo", no solo por llegar a las cotas más altas del deporte sino por haber llevado el nombre de Guarnizo por toda Europa.

Y ha añadido que era una persona que siempre hacía alusión a su pueblo, que lo sentía con orgullo y que lo compartía.

Fernández Soberón ha señalado que tanto él como el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, estarán mañana en la capilla ardiente de Gento en el Santiago Bernabeú para arropar a la familia "en estos momentos tan duros".