EFESan Sebastián

Un grupo de aficionados de la Real Sociedad ha lanzado objetos al autobús del Atlético de Madrid y a un vehículo de la Ertzaintza a su llegada al estadio de Anoeta, donde se han registrado algunos altercados, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El autobús del Atlético, que disputa en San Sebastián los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido recibido con lanzamiento de objetos y botellas, así como con insultos y cánticos hostiles por parte de decenas de aficionados de la Real Sociedad, quienes también han recordado a Aitor Zabaleta, el seguidor txuriurdin asesinado en el exterior del Vicente Calderón en 1998.

Los objetos lanzados y las patadas recibidas han ocasionado daños materiales en el autocar el Atlético, que presentaba al menos una luna rota, según han indicado a EFE testigos presenciales.

Además, también ha sido atacados varios vehículos de la Ertzaintza que integraban el dispositivo de escolta del autobús del Atlético, contra los que los alborotadores han lanzado vallas, patadas y otros objetos, tras lo que los agentes han realizado algunas cargas con material antidisturbios.

Posteriormente, grupos de exaltados han cruzado algunos contenedores de basura en las proximidades de la estación de EuskoTren del estadio de Anoeta, donde se han situado varios vehículos de la Policía Vasca contra las que han arrojado diversos objetos y botellas, una de las cuales ha herido a un agente en una mano, aunque sin que el policía haya llegado a precisar atención médica.

Las citadas fuentes han precisado que desde momentos previos al inicio del partido ya no se han registrado nuevos altercados en la zona del estadio.

Por otra parte, poco antes de estos incidentes, sobre las 18.45 horas, un hombre, vecino de Santander, que se encontraba en la calle Isabel II de San Sebastián, cercana al estadio de Anoeta, ha recibido el impacto de un vaso en la cabeza presuntamente lanzado por aficionados de la Real Sociedad, a pesar de que, según las citadas fuentes, la víctima era ajena a los grupos de seguidores del Atlético de Madrid que se encontraban en el lugar.

Este hombre ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro ambulatorio donde le ha sido suturada la herida con tres grapas.