EFERío de Janeiro

El Atlético Mineiro acortó este domingo la distancia impuesta la víspera por el líder, Palmeiras, al golear por 3-0 al Bahía, con un doblete de Hulk y un tercer gol de Nathan, en partido de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con su sexto triunfo consecutivo en el torneo, 'el Galo', que esta semana avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al Boca Juniors argentino, se ubica en el segundo lugar de la Liga en Brasil a tres puntos del 'Verdao', que está a la cabeza con 31 enteros.

El encuentro fue dominado por el Mineiro que entró recargado en el complementario tras un comienzo de juego aletargado en el que el Bahía le impidió definir.

Hulk abrió el marcador a los 57 minutos con un golazo que dejó quieto a Matheus Texeira. El doblete llegó en el minuto 79 con un penalti cobrado por el camisa 7 del 'Galo' tras ser tumbado en área por el propio arquero.

La inspiración del centrocampista -que hoy celebró su 35 cumpleaños en la cancha- fue completada con el gol de Nathan al final del partido. El zaguero aprovechó un rebote del arquero, tras un tiro de esquina, para marcar la tercera anotación con la que el Galo salió victorioso ante el Bahía.

Con la derrota, el Bahía cayó a la novena posición con 17 puntos.

En el clásico de la jornada, el Flamengo goleó al Sao Paulo por 5-1 de remontada en el Maracaná, con lo que sumó 21 puntos y se mantuvo en la sexta posición, mientras que el club paulista se ubica en la decimoséptima plaza, con 11 puntos.

Fue un encuentro animado con múltiples posibilidades de gol para ambos equipos en el primer tiempo que centraron la estrategia en una ofensiva que el Flamengo redobló con éxito en el complementario.

El ecuatoriano Robert Arboleda abrió el marcador al minuto 47 y dio la ventaja al Sao Paulo. En el minuto 69 el club carioca igualó con un tanto de Bruno Henrique tras un pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Casi de inmediato el delantero repitió con un golazo de espaldas que no pudo tapar Tiago Volpi y siete minutos después marcó su tercer gol con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por el centrocampista uruguayo.

A pocos minutos de que el delantero del Flamengo hubiera terminado su racha de goles, Gustavo Henrique marcó el cuarto en el minuto 85. La quinta anotación llegó por cuenta del Sao Paulo, tras un autogol de Wellington.

En Pernambuco, el Fortaleza venció por 1-0 al Bragantino con gol de Robson a los 12 minutos, y puso fin al invicto del club del estado de Sao Paulo, que era el único que no había perdido ningún encuentro desde el inicio del torneo.

Con el resultado, el Fortaleza sumó 27 puntos y se mantuvo en la tercera posición, mientras que el Bragantino continuó en la cuarta casilla con 24.

En Curitiba el Atlético Paranaense derrotó por 2-1 al Internacional, con goles de Terans y Vitinho y después de tres juegos sin victorias.

El club de Paraná alcanzó los 23 puntos y se mantuvo en la quinta plaza, mientras que los Colorados siguen en la decimotercera casilla con 14.

En la ciudad de Sao Paulo, el Atlético Goianiense derrotó por 0-1 en su visita al Santos con un penalti de Ze Roberto. Con 18 enteros el club de Goias subió al octavo puesto y el Santos con 16 puntos cayó a la décimo primera plaza.