EFEMadrid

Gustavo Ayón, jugador mexicano del Real Madrid, dijo sobre la final de la Copa del Rey que este domingo jugarán frente al Barcelona Lassa que está mentalizados de que será "una guerra" y una final "a matar o morir".

"Ellos tienen mucha agresividad en su defensa y son muy agresivos al rebote ofensivo y al defensivo, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Hay que estudiar lo que vamos a hacer y mentalizarnos de que será una guerra, es una final y será a matar o morir", avisó el pívot natural de Nayarit en rueda de prensa.

De la semifinal ganada al Divina Seguros Joventut (93-81) dijo que fue un partido "difícil" en el que hicieron "muchas cosas buenas" y también cometieron "algunos errores", por lo que de cara a la gran final abogó por descansar y estar centrados en el Barcelona.

Sobre su buen estado de forma, que lo ha convertido en el mejor jugador de su equipo en lo que va de Copa, dijo que se encuentra "bien físicamente, con las molestias normales" y "contento" con el trabajo que está haciendo todo el equipo.

"En ocasiones soy yo y en otras mis compañeros y eso es lo importante, que vayamos dando pasos todos hacia nuestros objetivos. Ese es el Madrid de los últimos años, que no depende de un solo jugador, sino de todo el equipo", concluyó.