EFEMelbourne (Australia)

La española Paula Badosa (8) continuó en estado de gracia tras superar en la primera ronda del Abierto de Australia a la local Ajla Tomljanovic por un rotundo 6-4 y 6-0, después de llegar a la primera gran cita de la temporada como flamante campeona del torneo de Sídney.

“Estoy muy feliz de jugar en este estadio, siempre lo vi en televisión. No esperaba contar con público a mi favor, así que muchas gracias”, comentó después de superar su registro del año pasado en el Grand Slam ’aussie’ tras su encuentro en la pista Margaret Court.

Badosa mantuvo su intensidad impoluta durante un choque que se extendió hasta la hora y media de duración, a pesar de que recibió tratamiento médico durante el transcurso de la primera manga por molestias en el abductor y la espalda.

La vigente campeona de Indian Wells, que finalizó su duelo a pocos minutos de la medianoche, se enfrentará en la siguiente ronda a la italiana de la previa Martina Trevisan después de que superara en su estreno a la china Saisai Zheng.