El español Roberto Bautista, cuarto favorito, y el chileno Cristian Garin apabullaron a sus rivales, el georgiano Nikoloz Basilashvili, y el japonés Kei Nishikori, respectivamente, en el debut de ambos en el torneo de Hamburgo.

Bautista derrotó a Basilashvili, campeón de este torneo en los dos últimos años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 25 minutos, mientras que Garin se deshizo del exnúmero cuatro del mundo, ahora en el puesto 35, y que todavía no encuentra la forma tras ser operado del codo derecho en el pasado mes de octubre, por un demoledor 6-0 y 6-3 en 76 minutos.

En octavos, el español se enfrentará contra el ganador del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el alemán Dominik Koepfer, mientras que el chileno lo hará contra el ganador de la eliminatoria entre el germano Yannick Hanfmann y el francés Gael Monfils.

En esta jornada también hace su debut el español Albert Ramos, que lo hará contra el kazajo Alexander Bublik, además del primer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev que lo hará contra el francés Ugo Humbert.