EFEBuenos Aires

Boca Juniors derrotó por 1-0 a San Lorenzo de Almagro y se convirtió en el campeón del Torneo Internacional de Verano, que fue disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El delantero "Xeneize", Luis Vázquez convirtió el único gol del encuentro en el comienzo de la segunda parte, gracias a un centro del defensa Gastón Ávila, que envió desde la banda izquierda y permitió a Vázquez meter la cabeza y clavar el balón en la red.

De esta manera, el Boca de Sebastián Battaglia se hizo con el trofeo del verano.

El primer tiempo del partido tuvo más choques y faltas que juego con el balón, donde el colegiado sacó ocho cartulinas amarillas en todo el partido.

Luego del entretiempo llegó el fútbol, en donde San Lorenzo se volvió más peligroso y una buena llegada de Nicolás "Uvita" Fernández convirtió un tanto que fue anulado por un fuera de juego. También se anuló un tanto para Boca por falta antes de que la pelota supere al arquero del "Ciclón".

"Me voy muy conforme con este torneo de verano", expresó Battaglia en conferencia de prensa y agregó que "ganar siempre da confianza".

El histórico Torneo de Verano, con características de partidos amistosos, tenía como escenario la ciudad costera de Mar del Plata, sinembargo se pensó en la norteña provincia de San Juan, aunque esta idea no prosperó y finalmente decidieron que todos los partidos se realizaran en La Plata.

El torneo argentino comenzará el próximo 11 de febrero luego de ser postergado una semana debido a la ola de contagios del coronavirus.