EFEBuenos Aires

Mientras Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield continúan como líderes en las Zonas A y B respectivamente de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors y River Plate lograron ingresar en la zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Vélez Sarsfield goleó por 4-1 a Unión de Santa Fe, mientras que Colón igualó sin goles con Argentinos Juniors para seguir en la cima de sus respectivos grupos.

Boca Juniors, en tanto, el sábado venció por 2-1 a Defensa y Justicia, el mismo día que River Plate sumó su segundo empate consecutivo con marcador en blanco como visitante con Arsenal de Sarandí.

En otros resultados, el viernes San Lorenzo venció por 2-0 a Rosario Central, mientras que los equipos de Avellaneda en la antesala del clásico cayeron: Independiente por 3-1 con Talleres en Córdoba y Racing Club como local 2-4 ante Godoy Cruz.

BOCA JUNIORS LOGRA UN ALIVIADOR TRIUNFO EN CASA

Tras la derrota en la última jornada ante Unión en Santa Fe, Boca Juniors logró este sábado una revitalizadora victoria por 3-1 ante Atlético Tucumán que dejó al 'Xeneize' en zona de clasificación a los cuartos de final del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Con goles de Cristian Medina, el colombiano Sebastián Villa y Franco Soldano, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo logró un triunfo que lo dejó en la segunda posición compartida con Independiente, Talleres y Lanús con 16 unidades lejos de los 22 que totaliza el líder Vélez.

De esta manera, Boca llega con el frente local más encaminado a su estreno del próximo miércoles por el Grupo D de la Copa Libertadores frente al The Strongest de Bolivia en la ciudad de La Paz.

RIVER PLATE PASEÓ SU CONTUNDENCIA POR SANTIAGO DEL ESTERO

River Plate dio una verdadera lección de contundencia y efectividad al imponerse con autoridad el último viernes por 0-5 ante Central Córdoba en el flamante estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.

El colombiano Rafael Santos Borré por duplicado (máximo artillero del certamen con siete dianas), Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti fueron los autores de los goles para un 'Millonario' que se acomodó en la segunda posición del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional con 18 puntos.

Este duelo se dio en la antesala del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que en el caso de River será el próximo jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense por el Grupo C.

INDEPENDIENTE VOLVIÓ AL TRIUNFO Y SE ACOMODÓ EN LA CLASIFICACIÓN

Independiente logró este domingo un ajustado triunfo como local por 1-0 ante Defensa y Justicia y se metió en la zona de los cuatro mejores del Grupo B de este certamen, que aumenta sus aspiraciones de alcanzar la fase definitoria de esta Copa de la Liga Profesional.

Un tanto de golpe de cabeza de Sergio Barreto en el minuto 77 le permitió al 'Rojo' sumar un valioso triunfo ante un rival que venía de lograr su segunda corona internacional al consagrarse en Brasilia ante Palmeiras como nuevo monarca de la Recopa Sudamericana.

Ambos equipos tendrán competencia internacional esta semana, Defensa y Justicia visitará a Independiente del Valle en Ecuador por el Grupo A de la Copa Libertadores, mientras que el 'Rojo' dirigido por Falcioni se medirá con Guabirá en Bolivia.

SAN LORENZO Y RACING EN PUGNA POR UN LUGAR

Los dos equipos 'denominados grandes del fútbol argentino' que no consiguieron triunfos en esta décima jornada fueron San Lorenzo, que el sábado empató 1-1 como local con Argentinos Juniors, y Racing Club, que este domingo cayó 2-1 en su visita al Arsenal de Sarandí.

El 'Ciclón', que venía de caer en la serie de fase 3 de Copa Libertadores ante Santos, terminó igualando con Argentinos tras los tantos de Ángel Romero para el local y Gabriel Hauche para la visita.

Racing, en tanto, frenó su buen andar, al perder en Sarandí por 2-1 y de esta manera quedó en la quinta posición con 15 unidades, las mismas que San Lorenzo en lo que promete ser una definición punto a punto en las tres fechas que restan por disputarse.

Este miércoles Racing visitará a Rentistas en Uruguay por el Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que San Lorenzo será local de Huachipato de Chile por la Zona A de la Sudamericana.

EMPATE SIN GOLES DEL CLÁSICO PLATENSE

En el interzonal que se disputa en cada jornada de esta Copa de la Liga Profesional, Estudiantes y Gimnasia empataron sin goles en una nueva edición del clásico platense que mantiene al local en zona de clasificación el Grupo A pero alejó al visitante de esa franja en el B.

La expulsión del colombiano Harrinson Mansilla fue la única nota que movió las estructuras en un pálido encuentro disputado en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

Sin participación internacional para ninguno de los dos equipos, ambos tendrán estas tres fechas restantes para garantizar su lugar entre los cuatro mejores de sus respectivas zonas porque sino será el punto final a este semestre.