EFEBruselas

El vicepresidente de la Comisión Europea para la Promoción del estilo de vida europeo, Margaritis Schinas, defendió este lunes un modelo de deporte europeo basado "en valores, en la diversidad y en la inclusión" tras la decisión de doce de los clubes más importantes del mundo, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, de crear una nueva competición, la Superliga.

Para el vicepresidente del Ejecutivo comunitario "no hay margen para reservarlo a los pocos clubes ricos y poderosos que quieren romper los vínculos con todo lo que representan las asociaciones: ligas nacionales, ascensos y descensos y apoyo al fútbol aficionado de base".

"La universalidad, la inclusión y la diversidad son elementos clave del deporte europeo y de nuestro modo de vida europeo", concluyó el griego.

Doce de los clubes más importantes de Europa han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.