EFELima

El mediapunta Diego Buonanotte llegó este miércoles a Lima para comenzar a partir del 7 de julio, su nuevo desafío futbolístico con Sporting Cristal tras cumplir destacadas campañas en Chile con Universidad Católica y en su Argentina natal con River Plate.

Buonanotte, quien cumplió 34 años el 19 de abril, se someterá el jueves a exámenes médicos para oficializar su vinculación con la entidad rimense, que definió como un club grande, y con la que jugaría el torneo Clausura de la Liga 1.

El creativo, nacionalizado chileno, jugó seis temporadas en Universidad Católica, ganó nueve títulos, jugó 189 partidos, anotó 34 goles y dio 40 asistencias.

Buonanotte jugó en el comienzo de su carrera durante 5 años, en River Plate, alternó en la selección juvenil de Argentina y fue parte de la plantilla que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El ex jugador de los españoles Málaga y Granada, el Pachuca mexicano y el AEK Atenas griego fue recibido hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el asistente del entrenador Roberto Mosquera, Carlos Lobatón.

"En el club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte", anunció el club el martes en un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Nos sentimos muy felices por la llegada de Diego y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas de la mejor manera por el bien de nuestra amada institución", concluyó el comunicado.