EFERedacción deportes

La jugadora de la selección española femenina de balonmano Alexandrina Cabral no pudo ocultar su decepción por la derrota encajada ante Países Bajos en la final del Mundial y afirmó que el conjunto español estuvo a "un pasito de lograr el oro".

"No era el final que deseábamos, porque hemos estado a un pasito de lograr el oro. Estamos tristes, porque creemos que podríamos haber ganado este partido", señaló Cabral en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una derrota que se consumó en una última jugada, en la que las colegiadas del encuentro sancionaron con tarjeta roja directa y penalti el intento de Ainhoa Hernández de cortar el saque de la portera holandesa al entender que la jugadora española había tocado el balón antes de salir del área.

"Creo que durante todo el partido hemos estado ahí y ahora nos vamos a quedar con esta última acción, una última acción dudosa. Pero los árbitros también cometen errores", indicó Cabral.

Amargo final para el conjunto español que no impidió a Alexandrina Cabral destacar el trabajo realizado por las 'Guerreras' a lo largo de todo el Mundial.

"Quería felicitar al grupo por cómo ha trabajado desde el principio hasta el final. Nadie ha creído en nosotras, pero nosotras sí. Nosotras sí hemos creído desde que llegamos aquí. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos estado centradas, hemos estado unidas y esto ha sido el éxito", concluyó la lateral española.