EFEValència

El atleta paralímpico Héctor Cabrera, que inicia este miércoles una concentración-burbuja de quince días junto a varios compatriotas antes de viajar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, expresó antes de concentrarse que se encuentra mejor en los entrenamientos y se ve con posibilidades de luchar por los primeros puestos.

Cabrera, récord del mundo de jabalina F12, viajará a Tokio con la expedición española el jueves 19 de agosto en un vuelo chárter y apuntó que, desde que toma un poco más de riesgo en los entrenamientos - tras consultarlo con los médicos en la última revisión-, nota que avanza.

El atleta valenciano afronta así la recta final de los que serán sus segundos Juegos tras su participación en Río de Janeiro 2016, donde pese a llegar entre los favoritos no pudo finalmente luchar por las medallas.

Cinco años después aterrizará en tierras japonesas tras haber superado una triada en su rodilla, sufrida hace justo un año en Pamplona en un lanzamiento después de obtener de nuevo la marca mínima para clasificarse (por segunda vez) para el evento japonés.

“Noto un avance físico, gracias también en gran parte a haber ajustado la dieta junto al equipo del Instituto de Nutrición Deportiva, y a nivel de sensaciones cada vez tengo menos dolores y estoy centrándome poco a poco en recuperar la parte técnica”, añadió.

Por último, el del Club de Córrer El Garbí comentó que tiene ganas “de estar en la Villa y de volver a empaparme de un ambiente tan especial. Creo que podré estar luchando por las primeras posiciones, aunque habrá que ver cómo evoluciono en los próximos veinte días”, finalizó.