EFEBogotá

El Deportivo Cali recibirá el martes al Vélez Sarsfield, golpeado por la covid-19, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los locales apuntan a la remontada tras haber caído 2-0 en Buenos Aires la semana pasada y ser eliminados el sábado de la liga por Equidad.

El técnico uruguayo Alfredo Arias le dio un espaldarazo a sus jugadores tras la caída 0-1 con La Equidad, un partido que jugaron condicionados por la expulsión del lateral Kevin Velasco en los minutos iniciales, y se mostró confiado en que los resultados hagan justicia al juego mostrado por el equipo.

"Siento orgullo de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Tengo orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos", dijo el uruguayo tras la eliminación en los cuartos de final de la liga.

Es por ello que se espera que Arias cuente para este juego con su columna vertebral, conformada el portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse, el goleador Angelo Rodríguez y el argentino Agustín Palavecino, máximo artillero del club colombiano en 2020.

Igualmente se prevé que reaparezca el lateral izquierdo Darwin Andrade, que se perdió el partido ante La Equidad por motivos personales.

El club argentino, entre tanto, ya llegó a Cali con varias bajas propiciadas por la covid-19 y por lesiones de última hora.

El técnico Mauricio Pellegrino tendrá que utilizar en el arco a Matías Borgogno, de 22 años, ante las ausencias por enfermedad de los dos porteros que suelen jugar: el ecuatoriano Alexander Domínguez y Lucas Hoyos, figura del partido de ida.

Tampoco estará el centrocampista Marcos Enrique, que sufrió un desgarro en los isquiotibiales el domingo en el partido que el equipo de Liniers perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Diego Maradona, ni el chileno Pablo Galdames, quien padece covid-19.

Ante las numerosas bajas, el extécnico del Valencia y del Southampton decidió incluir en la lista de viajeros a los juveniles Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Damián Fernández y Emmanuel Gómez Riga, alguno de los cuales podrá pescar minutos en el estadio Deportivo Cali.

El vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre la Universidad Católica, de Chile, y el River Plate, de Uruguay.

- Alineaciones probables:

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez, Thiago Almada, Federico Mancuello, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles).