EFEMadrid

El equipo de Canadá, subcampeón de la Copa Davis en el año 2019, cuando cayó ante España en la final, ha quedado eliminado en la fase de grupos de la edición de este año.

La victoria del kazajo Mikhail Kukushkin sobre Brayden Schnur por 6-3, 6-7 (5) y 7-5, este domingo en Madrid, descarta la única combinación que le valía a Canadá: ganar por 3-0, ser segundo del grupo B y esperar los resultados de otros grupos.

Tras perder con facilidad la manga inicial, Schnur hizo un esfuerzo de concentración y de juego que le llevó a apuntarse la segunda en el desempate y a pelear por la tercera hasta el final. Pero Kukushkin aguantó el reto y se llevó el partido.

Canadá se complicó seriamente sus opciones en la jornada del pasado jueves, cuando cayó 3-0 ante Suecia.

El equipo norteamericano compite sin Felix Auger-Aliassime, que renunció para recuperarse de una lesión, y Denis Shapovalov, que alegó que necesitaba descanso tras una temporada exigente. Son los números 11 y 14 de mundo.

Vasek Pospisil saldrá ya sin nada en juego ante el kazajo Alexander Bublik y luego disputarán el dobles Pospisil/Schnur y Andrey Golubev/Aleksandr Nedovyesov.

Una victoria en este enfrentamiento colocaría a Kazajistán en los cuartos de final.

Si Canadá remonta y gana el choque, mandaría a cuartos a Suecia. EFE

nam/og