EFELima

El extremo derecho André Carillo y el lateral izquierdo Miguel Trauco se incorporaron este jueves a los entrenamientos de la selección peruana con miras a las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en las que se medirá a Paraguay y Brasil.

Ambos futbolistas consiguieron llegar a Lima con más de una semana de antelación respecto a la fecha del primer partido pese a las restricciones de viajes todavía existentes por la emergencia del COVID-19, ya que Perú tiene suspendidos los vuelos internacionales de carácter regular.

Carillo, jugador del Al Hilal saudí, viajó a la capital peruana desde Riad, mientras que Trauco, que milita en el Saint-Étienne francés, hizo lo propio desde Europa.

Con estos dos jugadores, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ya tiene a su disposición a trece de los 29 futbolistas que forman su lista de convocados para los dos próximos partidos.

En la cuarta práctica de la Blanquirroja también fue novedad el regreso a la cancha del delantero Jefferson Farfán, que en la víspera no saltó al terreno de juego por precaución al sentir unas leves molestias en una rodilla.

Precisamente 'La Foquita' dio la bienvenida a Carrillo en redes sociales al publicar una fotografía de ambos con mascarillas dentro de las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

"Llegó mi gato", escribió el exjugador de PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv de Moscú en referencia a Carrillo, que militó en el Sporting de Portugal, Benfica y Watford antes de fichar por el Al Hilal.

Perú comenzará las eliminatorias de Catar 2022 como visitante ante Paraguay el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, mientras que cinco días más tarde deberá recibir en la segunda fecha a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Ambos partidos se disputarán sin público, dentro de las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de COVID-19.