EFEBarcelona

El presidente y máximo accionista del Espanyol, Chen Yansheng, aseguró que su apuesta por la entidad blanquiazul "es un proyecto a largo plazo", que harán "un club potente, con trabajo" y lo demostrarán "con el tiempo" y se mostró disgustado por los rumores sobre la venta de sus participaciones.

En este sentido, el dirigente insistió, en declaraciones a los medios oficiales del Espanyol, en su compromiso: "Nunca hemos pensado en vender ni hemos proyectado una posible venta". De todos modos, como ya insistió en la Junta de Accionistas, no descartó una ampliación de capital y la entrada de nuevos socios.

A nivel deportivo, Chen Yansheng subrayó la confianza en la plantilla, que acumula cuatro derrotas seguidas en LaLiga. "Hemos mejorado temporada tras temporada y también hemos consolidado el nivel. Los resultados actuales son por el buen trabajo y confío en mejorarlo en el futuro", dijo.

El magnate asiático también defendió la figura del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. "Encaja muy bien en el modelo del Espanyol por su metodología y su forma de trabajar. Es una gran persona y un gran entrenador", afirmó.

En cuanto a los objetivos del proyecto, el presidente explicó que la meta es "consolidarnos entre los diez primeros". "Nunca abandonaremos la posibilidad de entrar en Europa", apostilló. dpb/fa/og