EFECheste (Valencia)

El circuito Ricardo Tormo de Cheste abrirá sus puertas al público este fin de semana, 440 días después de haberlo hecho por última vez, con motivo de la primera carrera de la temporada de la NASCAR Whelen Euroseries que celebra su única cita en España en esta instalación.

Desde marzo de 2020, con la presencia del Racing Legends, el circuito ha ofrecido once fines de semana de carreras a puerta cerrada y muchos acontecimientos, entre ellos los grandes premios de Europa y de la Comunitat Valenciana de motociclismo que dieron en otoño el primer título mundial al mallorquín Joan Mir.

Un número máximo de 2.000 aficionados podrán acudir a Cheste este fin de semana, en el que se celebrarán dos carreras por día, aunque el "paddock" permanecerá cerrado. La entrada será gratuita y se cumplirán las medidas de seguridad contra la pandemia.

Las carreras se celebrarán el sábado a las 14:00 y a las 17:00 horas y el domingo a las 10:30 y a las 14:30 horas.

El director general del circuito, Gonzalo Gobert, se ha mostrado “ilusionado" con abrir una nueva etapa en la que progresivamente se volverá a la normalidad.

"Los aficionados son la razón de ser, gracias a ellos se construyeron estas instalaciones y ha sido muy duro celebrar tantas carreras sin ellos. Este fin de semana tendremos la oportunidad de abrir las puertas por primera vez y de forma muy controlada para darles la bienvenida de nuevo”. EFE

ag/og