EFERedacción Deportes

Un gol del chileno Felipe Mora y otro del colombiano Santiago Moreno dieron este sábado a Portland Timbers el título de la Conferencia Oeste de Estados Unidos con un triunfo por 2-0 sobre Real Salt Lake.

El título obtenido ante poco más de 20.000 espectadores en el Providence Park, de la ciudad de Portland (Oregón), clasificó de paso a los pupilos del entrenador venezolano Giovanni Savarese a la Gran Final de la MLS contra el campeón de la Conferencia Este, cuya final dirimirán este domingo Philadelphia Union y New York City.

La decisión de la Conferencia Este se jugará en el Subaru Park de Chester (Pensilvania), y la Gran Final se disputará en sede por definir el 11 de diciembre.

La resistencia de Real Salt Lake City duró hoy apenas 5 minutos y la capitalizó Mora, de 28 años, al rematar de primera intención un mal despeje de sus custodios.

Timbers dominó la acciones con un buen despliegue físico por los carriles de los hermanos colombianos Yimmi y Diego Chará, así como la presencia permanente en el área del Real por parte del extremo paraguayo Cristhian Paredes y del mismo Mora.

La puntilla la pusieron los de Portland a los 61 minutos a través del mediocentro colombiano Moreno, de 21 años, quien desde afuera del área soltó un potente remate que explotó primero en la base del vertical derecho del portero mexicano-estadounidense David Ochoa.

Para empeorar las cosas, el lateral derecho estadounidense nacido en Las Cruces (México) recibió la segunda amonestación a los 79 minutos y dejó al Real con diez jugadores en el terreno.

En los últimos minutos, el técnico Savarese se dedicó a mover su banquillo e introducir cambios que bajaron el ritmo al frenético partido.