EFETegucigalpa

El uruguayo Fabián Coito se despidió este domingo de Honduras agradecido por haberle permitido dirigir a la selección nacional, en su fallido intento de buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, mientras que el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez dijo que la situación para los hondureños está "complicada".

Coito fue separado el jueves de la selección hondureña por los malos resultados obtenidos en seis partidos disputados en el octogonal de la Concacaf.

Con Coito Honduras solo pudo sumar tres puntos, de 18 posibles, saldo de tres empates y tres derrotas.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el técnico sudamericano agradeció a los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), "por la confianza depositada en el desafío de dirigir a la Selección Mayor y Sub-23 de Honduras".

"Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño. Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas del día a lo largo de este periodo", enfatizó Coitó, quien hace más de 25 años jugó en Tegucigalpa con el equipo Olimpia.

Coito expresó además: "A todos, los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha legado a la mitad del recorrido. Muchas gracias a todos".

El sábado, la Fanfuth anunció que el nuevo entrenador de la selección que está participando en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 es el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien hoy indicó a un programa deportivo de Canal 5, de Tegucigalpa, que "es de luchar hasta el final" y que "si se gana seguido se puede llegar, pero la tenemos complicada".

Los próximos dos partidos de Honduras serán, como local ante Panamá, y de visita ante Costa Rica.

"La selección no es del técnico que llegó, es de todo el país, de la prensa, a todos nos conviene ir al Mundial. Vamos a unirnos y estar fuertes; a uno lo llaman a resolver problemas, pero faltan 24 puntos y vamos a ver", subrayó "Bolillo" Gómez.

Como técnico, Gómez, quien estaría llegando el miércoles a Honduras, calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente.

"Bolillo" Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.