EFEMonterrey (México)

El colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey mexicano, aseguró este lunes estar recuperado de una lesión de tendón de Aquiles que lo alejó de la cancha y listo para ayudar a su equipo en el torneo Guardianes 2020.

"Fue una lesión que me dejó fuera mucho tiempo. Mis compañeros siempre estuvieron apoyándome; ahora me siento en plenitud y fortalecido, con energía para afrontar lo que viene", señaló el atacante de 33 años.

Hurtado dijo estar feliz por volver a entrenarse con los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, campeones del Apertura 2019 y confió en poder aportar para lograr la meta de retener el título.

"En lo personal quiero jugar al nivel que tuve en mi primer semestre aquí y ayudar; el equipo ha hecho una buena pretemporada, estamos metidos en lo planificado y en lo que quiere 'el Turco' (Mohamed)", puntualizó.

Monterrey le ganó al América el pasado diciembre la final del Apertura 2019, sin embargo, en el Clausura mostró una baja de rendimiento inesperada y aparecía colista al ser suspendido el campeonato, en la décima jornada.

"Tenemos un grupo fuerte y estamos optimistas", dijo el atacante, quien lamentó la ausencia de aficionados en los estadios en el arranque del torneo Apertura 2020 que la Liga MX bautizó como Guardianes, en homenaje al personal médico que ayuda a los mexicanos ante la COVID-19.

"Los aficionados nos van a apoyar en sus casas haciendo la fuerza necesaria para darnos esa energía y los tendremos presentes", concluyó.

Hurtado deberá demostrar que ha recuperado el nivel para ser tomado en cuenta en la alineación de los Rayados, que cuentan con una gran línea de ataque, encabezada por el argentino Rogelio Funes Mori, el holandés Vincent Janssen y el colombiano Dorlán Pabón.

El Monterrey debutará en el torneo Guardianes el próximo domingo 26, en su estadio ante el Toluca.