EFECiudad de Guatemala

El actual campeón del fútbol guatemalteco, Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Oliveira, intentará este sábado obtener su primer triunfo en el torneo Apertura 2022, cuando visite al Mixco por la tercera fecha del certamen.

Comunicaciones, uno de dos clubes más laureados del país junto al Municipal, ha logrado un punto de seis disputados y marcha en el noveno puesto de la clasificación.

El equipo que dirige Coito comenzó con mal pie la defensa del título al caer en la primera fecha 1-0 ante el recién ascendido Xinabajul.

En la segunda, la suerte tampoco le acompañó del todo y empató en casa sin goles con Guastatoya.

Ahora visitará al Mixco, recién ascendido y sin puntos en lo que va del Apertura 2022.

Municipal también ha sufrido un mal inicio en el torneo, en los dos primeros partidos de su nuevo entrenador, el mexicano Juan Antonio Torres Servín, por lo que también espera cambiar el rumbo el domingo ante Iztapa.

Municipal perdió 1-4 en casa ante Cobán en la fecha inicial y posteriormente el club que dirige Torres Servín cayó 1-0 de visita ante Achauapa.

Torres Servín buscará por tanto su primera victoria al frente de su nuevo equipo en el certamen, aunque ya ganó en doble ocasión al Atlético Vega Real, de República Dominicana, por la Liga Concacaf, donde acreditó el pasado jueves su boleto a octavos de final.

Por su parte, en otro partido de la jornada, Xelajú, con cuatro puntos, recibirá este sábado al Malacateco, recién eliminado de la Liga Concacaf a manos del Sporting San Miguelito, de Panamá.

La tercera jornada se completará con los encuentros entre Guastatoya y Xinabajul y la visita del Antigua al Santa Lucía Cotzumalguapa.

En un duelo adelantado de la fecha, Cobán Imperial superó por 3-2 al Achuapa y se mantiene como líder con puntuación perfecta.