EFEAsunción

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este jueves un canal de Twitter "rápido y directo" denominado @ConmebolMedia, un portal abundante en contenidos para ayudar en el trabajo de los profesionales de la comunicación.

"Creemos que a través del periodismo podemos construir un mejor fútbol una mejor organización y un mejor ambiente, empezamos a partir de ahora construyendo una nueva cuenta en twitter", dijo al respecto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El portal "busca transparentar aún más los diferentes programas implementados por la Confederación, además de consolidar el vínculo con los diferentes actores de la comunicación deportiva a través de datos e informaciones de manera inmediata, ágil y veraz", explicó un comunicado de la Conmebol.

El contenido ofrecerá comunicados, enlaces con material gráfico y audiovisual, convocatorias de prensa, información sobre cursos, seminarios, workshops que organice la Conmebol, así como fallos de la Unidad Disciplinaria o designaciones de árbitros.

Asimismo se desarrollarán contenidos elaborados como el programa "Más cerca del fútbol", explicado en el comunicado como un "contenido audiovisual en formato entrevista a directores de diferentes áreas de la institución para poner en valor el equipo CONMEBOL los cuales podrán migrar a CONMEBOL TV en Youtube".

Ese contenido incluye entrevistas al presidente de la Conmebol y de las diez Asociaciones Miembros, estadísticas y curiosidades de las competiciones continentales, con datos sobre la evolución de los equipos y referentes a los máximos goleadores o los arqueros más destacados.