EFELa Habana

Cuba será sede del torneo de voleibol clasificatorio Final Four de la Copa Continental Challenge masculina de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) de voleibol, del 13 al 16 de junio próximo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

En esta competencia intervendrán además del equipo Cuba, los de México, República Dominicana y Puerto Rico, y que en caso de que alguna de esas selecciones decida no participar, será reemplazada por la siguiente clasificada de Norceca.

Estados Unidos y Canadá son los dos equipos de Norceca que ya están calificados para la Liga de Naciones masculina de la FIVB y en la Liga de Naciones de 2018, las selecciones de ambas naciones norteamericanas ocuparon el tercer y séptimo lugares, respectivamente.

Las selecciones participantes competirán por el sistema de todos contra todos del 13 a 16.

El equipo ganador recibirá la última plaza para participar en la Copa Challenge masculina en la Liga de Naciones de Voleibol de la Federación Internacional (FIVB), que se disputará del 3 al 7 de julio próximo en Ljubljana, Eslovenia, según informó la web de Norceca.

Cuba ganó en 2018 la Norceca Challenge Cup, con sede en la provincia cubana de Pinar del Río, al derrotar 3-0 (25-13, 25-16 y 25-16) a Costa Rica.