EFERedacción deportes

El ruso Daniil Medvedev ha asegurado su plaza para disputar por primera vez las Nitto Finales ATP en el O2 de Londres, del 10 al 17 de noviembre.

Tras vencer al suizo Stan Wawrinka en el Abierto de EE.UU., Medvedev ha unido su nombre al español Rafael Nadal, al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ya clasificados.

El ruso de 23 años obtiene así la recompensa a una gran temporada en la que lleva 49 victorias. Es el primero de esta nacionalidad en lograr la clasificación para el torneo que pone broche final a la temporada del ATP Tour, desde su compatriota Nikolay Davidenko, que en 2009 se proclamó campeón en la primera edición de esta competición en Londres.

"Es impresionante. Esto demuestra el gran año que estoy teniendo y que el trabajo realizado tiene ya su recompensa. Pero no quiero parar. Y ojalá pueda llegar allí como uno de los favoritos", ha señalado Medvedev, en declaraciones a la ATP.

Medvedev acaba de ganar el primer Masters 1.000 de su carrera en Cincinnati y además ha sido finalista en Montreal y Washington. Esta temporada ha sido campeón en el torneo de Sofía en febrero, y ha alcanzado la final en los de Brisbane y Barcelona.

El austríaco Dominic Thiem es el tiene ahora más a tiro su clasificación para este torneo, seguido del griego Stefanos Tsitsipas y del español Roberto Bautista. Les siguen, el japonés Kei Nishikori, el italiano Fabio Fognini y el alemán Alexander Zverev.