EFEBarcelona

El centrocampista del Espanyol se ha convertido, a la fuerza, en uno de los claros y escasos referentes de la afición 'periquita' para la siguiente temporada tanto por la composición actual de la plantilla como por su calidad individual, que ha ido creciendo a lo largo de las temporadas.

1. Canterano estelar

El futbolista, nacido en Artà (Mallorca) hace 28 años, se formó en las categorías inferiores del club y, tras militar en el Málaga y en el Olympique de Lyon, regresó al Espanyol en la temporada 2017-18. Su implicación con los colores está fuera de toda duda, algo que garantiza el cariño de los periquitos.

2. Salidas dolorosas

Darder se encuentra ahora en un equipo que ha perdido futbolistas veteranos y referentes. Es el caso del portero Diego López (213 partidos con el Espanyol), del capitán David López (237), del canterano Dídac Vilà (192) o del centrocampista Óscar Melendo (161). El balear suma, por el momento, 214.

3. La duda de Raúl de Tomás

El delantero es otra de las grandes referencias en el terreno de juego. Sus goles enganchan a la grada y maravillan a LaLiga y a la selección, pero su futuro es incierto. Su salida del Espanyol este verano es una posibilidad, algo que pondría todavía más el foco sobre Sergi Darder en la campaña 2022-23.

4. Su crecimiento no frena

Sergi Darder ha evolucionado en el verde desde que llegó al club en la 2017-18. El juego del mallorquín es más preciso y su importancia para conectar todas las líneas del grupo y superar las del rival va a más. De hecho, el seleccionador, Luis Enrique, le ha incluido en alguna preselección de la absoluta.

5. Ambición inagotable

El futbolista es uno de los que más ha instado al Espanyol a no conformarse. "Debemos aspirar a más y ser más ambiciosos", expresó en una de sus últimas comparecencias públicas. Las palabras de Darder, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, siempre conectan con la grada.