EFEVitoria

El jugador del Deportivo Alavés Darko Brasanac admitió este miércoles que le gustaría quedarse en el club albiazul al término de la temporada actual, aunque sus derechos pertenecen al Real Betis, que alcanzó un acuerdo con los vitorianos para la cesión del serbio por una campaña.

El centrocampista dijo sentirse "muy bien en el club y en la ciudad" y valoró la plantilla y el cuerpo técnico del equipo alavesista.

Recordó en sala de prensa que ya dijo al inicio que podían hacer "grandes cosas", pero reconoció que "la primera vuelta ha sido sensacional".

A pesar de todo, el balcánico apuntó que tienen que "pensar en el próximo partido y seguir con la humildad de cada día", al tiempo que explicó que "en el vestuario no se habla nada" sobre la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas.

"Tampoco pensamos en la segunda vuelta", agregó Brasanac, que manifestó que en la plantilla solo se habla "del día a día y del próximo partido".

"No hay que hablar mucho del futuro porque podríamos relajarnos", comentó.

Darko Brasanac destacó la dificultad de LaLiga Santander en la que "cualquiera puede hacer daño y ganar", por eso indicó que tienen que estar "100 % concentrados en cada partido" para hacer su trabajo, tal y como lo han hecho hasta ahora.

Sobre su próximo rival, el Getafe, subrayó que "tiene su estilo" y que es un equipo "muy difícil para jugar en contra, sobre todo en su campo".

Ante las ausencias de jugadores de banda como Jony Rodríguez e Ibai Gómez, afirmó que no se siente "muy cómodo en la banda", pero dijo que lo haría "sin problema para ayudar al equipo, pues el año pasado lo hizo durante varios partidos cuando militaba en el Leganés.

Preguntado por el funcionamiento del VAR (Video arbitraje) respondió que "a veces está bien", y asumió que ahora hay que tener "cuidado" en los saques de esquina y en las faltas porque no se puede "agarrar mucho a los jugadores".

"Creo que hay menos penaltis y polémicas porque sabemos que si haces algo te ven", concluyó el serbio, pero matizó que por otro lado hay que "esperar dos minutos para celebrar algunos goles y no es lo mismo".