EFEAndorra La Vella

David Jelínek, alero del MoraBanc Andorra, estará tres meses alejado de las pistas después de sufrir un esguince grado II-III del ligamento lateral externo y grado II del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según un comunicado del club.

En los próximos días, una vez baje la inflamación, se decidirá si pasa por el quirófano el jugador de Brno, que se lesionó el lunes en el segundo partido de su selección, la República Checa, de clasificación para el Mundial 2023.

El alero, de 31 años, cayó mal en una acción del primer cuarto en el partido del PreMundial contra Lituania y se une a las bajas ya conocidas de 'Tyson' Pérez y 'Drew' Crawford, ya que Sergi García está a punto de reaparecer.

Jelínek, que tuvo una gran actuación en el primer partido del PreMundial contra Bosnia y Herzegovina, con n con seis triples y 31 puntos, estará tres meses alejados de las pistas. El de Brno acumulaba 10 partidos en la Liga Endesa con 22'19" de media, con 10,5 puntos, 2,4 rebotes y 8,6 de valoración y, en la Eurocopa, 5 partidos con 17'36" y 8,8 puntos, 2,4 rebotes y 7 de valoración.

Francesc Solana, el director deportivo del MoraBanc, trabajará para buscar en el mercado un substituto temporal para el alero checo.