EFEMogán (Gran Canaria)

El futbolista del Manchester City David Silva y las campeonas mundiales de windsurf Daida e Iballa Ruano participan junto al actor inglés Will Mellor, el piloto de rallies noruego Mads Ostberg y el ciclista checo Roman Kreuziger en una campaña internacional contra la violencia machista.

Este campaña se pone en marcha por iniciativa del grupo turístico Anfi, a través de un vídeo protagonizado no solo por estrellas del deporte, sino fundamentalmente por trabajadores de la cadena en Gran Canaria, que de esta manera rinden homenaje a su compañera Yurena López, asesinada hace dos años por su pareja.

La acción está compuesta por mensajes individuales en diferentes idiomas y una imagen final en la que todos los trabajadores del grupo, con una mano alzada, exigen el final de la violencia.

El vídeo cuenta con una introducción del actor Will Mellor, quien pide a la sociedad que reaccione ante las 170 muertes diarias que se producen en todo el mundo debido a la violencia de género.

La campaña, presentada hoy en las instalaciones que posee el grupo turístico en el sur de Gran Canaria, tendrá alcance internacional y se enmarca en el programa de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, denominado "Anfi Cares".

España acaba de contabilizar la víctima 1.000 desde que se puso en marcha el registro de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Setenta de esas mujeres residían en Canarias.

Tanto David Silva como las gemelas de Pozo Izquierdo, como son conocidas las hermanas Daida e Iballa Ruano, han solicitado que se respete al máximo a las mujeres y han reconocido que campañas como esta son necesarias para ayudar a acabar con esta lacra.

"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para terminar con esta desgracia. De hecho estamos aquí para respaldar esta campaña de concienciación y todo lo que hagamos en este sentido es poco", ha manifestado Silva, campeón europeo y mundial con la selección española.