EFEMadrid

Vicente del Bosque, extécnico del Real Madrid y de la selección nacional, consideró que el italiano Carlo Ancelotti, actual preparador del cuadro blanco, es "un ejemplo estupendo de un entrenador".

"Un entrenador que representa perfectamente lo que debe ser un entrenador. Representa muy bien a un club. Es casi, casi el portavoz de todo el club, no sólo en la parte deportiva. Lo hace estupendamente", afirmó Del Bosque durante su participación en el congreso de técnicos 'AK Coaches World' que se celebra en Las Rozas (Madrid).

El exseleccionador nacional apuntó, respecto al gran duelo de este sábado para dirimir la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, que "un partido, y más una final, por cualquier circunstancia no prevista puede salir el tiro por otro lado".

"Los dos han llegado por merecimientos propios ahí, los dos tienen muy buen equipo. El Madrid ha hecho, desde octavos, cuartos y semifinales, tres eliminatorias tremendas, emotivas, y se ha ganado el derecho de estar ahí", indicó del Bosque, quien consideró que el francés Karim Benzema, "con los años, es de esos jugadores que parece que casi, casi, no pisan, juega fácil, no se le ve nunca sofocado, juega siempre con una claridad extraordinaria”.

Por otro lado, valoró el cambio generacional que ha existido en la selección tras su salida del banquillo y opinó que España "está en posición de aspirar" a ganar el Mundial de Qatar.