EFERedacción deportes

El lateral argentino Marco di Menno y el guardameta español Diego Barrios, dos obreros del fútbol español con experiencia en Argentina y en Armenia, respectivamente, participan en las Sesiones AFE con el objetivo de volver a competir en el primer nivel.

Diego Barrios, cruzó la cordillera montañosa de su Jaén natal para formarse como futbolista en las categorías inferiores del Alcorcón. Luego pasó por el Puerta Bonita, el Navalcarnero, con el consiguió un ascenso a Segunda B, y por el Leganés, donde firmó para ser portero del filial y terminó saboreando las mieles de la Primera División gracias a la lesión de un compañero y a la expulsión de Iago Herrerín, portero titular en aquel momento, ante el Eibar.

La fecha en la que debutó en la máxima categoría la lleva grabada en la piel.

Su espíritu aventurero le llevó a aceptar una oferta de un equipo de la primera división armenia, el Lori Vanadzor. "En Armenia las cosas iban muy bien pero llegó la pandemia y tuvimos que volvernos todos los españoles que estábamos allí, ya que las condiciones sanitarias no son como las de España", cuenta el portero.

El último club en el que militó fue el Real Jaén.

La historia de Di Nenno es lo contrario. Emigró a España procedente de Argentina. Se atrevió a cruzar el charco y abandonó el club que lo vio crecer, el Atlético Banfield, para continuar su carrera futbolística en Europa.

A sus 25 años, cuando le surge la oportunidad de jugar en España ficha por el Calvo Sotelo, un club histórico del que guarda "un gran recuerdo". Su último club fue el Atlético Porcuna.

Marco se define como un futbolista muy constante y regular que siempre busca el 7. "Eso es lo que siempre me han remarcado, más que ser un 10 en un partido y un 2 en otro", explicó.

Y agregó: "Me siento en una edad ideal para jugar al fútbol. Por ahora he jugado en Tercera División, pero el objetivo es alcanzar una categoría superior".

Además de su carrera deportiva, el defensor argentino cursa a distancia la carrera de Ciencias Medioambientales.