EFEGranada

El Granada y el técnico Diego Martínez llegaron este miércoles a un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador por una temporada más, por lo que queda ligado al club andaluz hasta junio de 2021.

La prolongación del contrato del preparador gallego, anunciada esta tarde por el Granada, se produce unas horas antes de que Diego Martínez alcance este jueves los 500 días como máximo responsable del primer equipo rojiblanco.

El entrenador, de 38 años, ha dirigido hasta ahora al Granada entre Liga y Copa en 56 encuentros y ha logrado la victoria en la mitad de ellos, lo que supone el mejor porcentaje de triunfos de un técnico en la historia del club.

Diego Martínez llegó al Granada hace un año y medio y ascendió al equipo a Primera División tras una brillante campaña en Segunda.

Este curso, es uno de los equipos revelación tras sumar veinte puntos en las diez primeras jornadas y llegar a alcanzar el liderato de LaLiga Santander.

Diego Martínez firmó con el Granada por una temporada, pero el ascenso hizo que renovara automáticamente para una segunda campaña, la actual, por lo que con la renovación anunciada este miércoles seguirá en el club una tercera temporada, hasta junio de 2021.

La renovación del entrenador gallego llega después de que el Granada acumule tres derrotas consecutivas, pese a que se mantiene octavo en la tabla, lo que evidencia la gran confianza que el club tiene depositada en el preparador más joven de Primera.

Diego Martínez comparecerá este jueves ante los medios para valorar su renovación junto al director general del club, Antonio Fernández Monterrubio; el gerente deportivo, Fran Sánchez; y el consejero José Macanás.