EFECiudad de Panamá

El Herrera F.C., Veraguas C.D. , Tauro F.C. y Alianza F.C. saldrán este fin de semana a definir los dos finalistas del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que saldrán de los duelos de vuelta de las semifinales.

Los partidos de ida, el pasado fin de semana, terminaron igualados las acciones en ambas llaves, dejando todo el suspenso de la definición en los choques de vuelta.

La vuelta de la primera llave entre los equipos de interior del país centroamericano el Herrera F.C. y Veraguas C.D. tendrá su conclusión este sábado.

Herreranos y veragüenses dieron un gran partido en la ida, pero no pasaron del 1-1, en un choque de muchas oportunidades para ambos oncenos.

En la vuelta, el venezolano Julio Infante, por Herrera F.C., y el español Isaac Jové, por el elenco veragüense, tendrá disponible todas sus armas, para un partido que se pinta nivelado y que puede tener un final impredecible.

Entre esas figuras a destacar en este duelo están los goleadores Luis "Matador" Tejada, con cuatro dianas, y Víctor Ávila, quien acumula 5 goles.

Este sería el tercer empate a uno de ambos elencos, debido a que los dos partidos en ronda regular terminaron por el mismo marcador.

En la otra llave, que enfrentará el domingo próximo al Tauro F.C., líder absoluto del torneo, se medirá al Alianza F.C.

En la ida de manera sorpresiva estos dos clubes no se hicieron daño (0-0), a pesar de ser dos de los equipos más ofensivos del torneo y contar con varios de los goleadores del campeonato.

Por Tauro F.C. Ismael Díaz, con 8 goles, es su ariete, mientras que por los aliancistas, también con 8 anotaciones, encontramos al veteranos César Medina.

Precisamente Medina intentará sumar goles a su cuenta personal, que por el momento marcha en 170 dianas.

En duelos previos a la llave semifinal, estos clubes se vieron las caras en dos ocasiones en la ronda de clasificación, siendo un 0-0 en su primer choque, mientras que en su último enfrentamiento el Tauro F.C. sacó la victoria 0-1.