EFEMadrid

El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del croata Duje Dukan para la próxima temporada 2019-2020, proveniente de la NBA G-League con el Capital City Go-Go y con un pasado vinculado a los Sacramento Kings de la NBA.

El ala-pívot llega a España tras su paso por la liga de desarrollo de la NBA, donde estuvo vinculado con el Capital City Go-Go la pasada temporada, donde disputó 28 partidos, promediando 9.6 puntos y 3.9 rebotes por encuentro, siendo este su mejor promedio desde la temporada 2016.

El jugador, quien ya formó parte de las selecciones de su país en las categorías de formación y estuvo en la lista de preseleccionados con la absoluta de Croacia, llega para firmar por una temporada y se convierte en el segundo fichaje del Estudiantes, tras la incorporación del canadiense Philip Scrubb.

Dukan, hijo del internacional yugoslavo Ivica Dukan, realizó su formación en territorio estadounidense y creció deportivamente en la Universidad de Wisconsin.

Tras participar en el popular 'draft' en el 2015-2016, firmó con los Sacramento Kings y jugó la Summer League, aunque estuvo vinculado a la NBA G-League con los Reno Big Horn, donde tuvo un promedio de 14.6 puntos y 6.7 rebotes, el mejor hasta ahora.

Con un pasado en el Oklahoma City Blue (de los Thunder), en el Fort Wayne Mad Ants (de Indiana Pacers) y en el Windy City Bulls (Chicago Bulls), todos de la NBA G-League, Duken llega para reforzar el interior del Movistar Estudiantes, con una estatura de 2.08 metros y una experiencia en Estados Unidos y Europa.

El croata volverá a pisar una pista europea con el Movistar Estudiantes, luego de haber disputado media temporada con el Cedevita Zagreb de la Liga Adriática.