EFENueva York

El alero estelar Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, aunque no podrá competir en el Partido de las Estrellas del 7 de marzo por estar lesionado sí mantendrá su condición de capitán del equipo de la Conferencia Este que le permita hacer la selección de los 12 jugadores que competirán contra los de la Conferencia Oeste.

Durant no se ha podido recuperar de una lesión que sufre en el tendón de la corva izquierda que le impide jugar y el comisionado de la NBA, Adam Silver, ya decidió que el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers, sea el jugador que lo sustituya.

Mientras que el ala-pívot Jayson Tatum, de los Boston Celtics, fue colocado en la lista de los cinco titulares de la Conferencia Este para ocupar el puesto de Durant, que fue elegido por los aficionados, periodistas y jugadores para el cinco inicial.

Durant y su compañero en el Partido de las Estrellas, el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, seleccionarán cada uno una lista del grupo de All-Stars con los respectivos equipos de la Conferencia Este y Oeste.

El sorteo se hará el próximo 4 de marzo y será transmitido por la cadena de televisión TNT.

No quedó claro si Durant viajará a Atlanta, sede improvisada para el partido que se disputará el próximo 7 de marzo.

Durant, seleccionado 11 veces al Partido de las Estrellas, se ha perdido los últimos siete partidos de los Nets, pero tiene promedios de 29 puntos, 7,3 rebotes y 5,3 asistencias con los de Brooklyn en lo que va de temporada.