EFEMonterrey (México)

El argentino Antonio Mohamed volverá al banquillo de los Rayados de Monterrey, club que dirigió entre 2015 y 2018, anunció este miércoles el club mexicano.

Mohamed, de 49 años, ha sido contratado en principio por el resto del Torneo Apertura y para el Mundial de clubes en Catar, añadió la fuente.

Mohamed comenzarán su trabajo el próximo lunes, precisó el club en un comunicado.

Mohamed jugó en México entre 1993 y 2003.

Como entrenador llevó al Tijuana al título del Apertura 2012, y al América al del Apertura 2014.

En su primera etapa en Monterrey, el entrenador argentino condujo al equipo a la conquista de la Copa Mx del Apertura 2017, pero perdió partidos importantes y no pudo ganar el título, a pesar de haber sumado la mayor cantidad de puntos en dos años.

Para Mohamed la peor experiencia con los Rayados fue perder la final de liga del Apertura 2017 como local ante los Tigres UANL, el rival más enconado de los Rayados.

Mohamed sustituye al uruguayo Diego Alonso, quien después de ganarle a Tigres la final de la Liga de campeones de la Concacaf de este año, uno de los triunfos más sonados de la institución, no pudo salir adelante en el presente Apertura 2019.

Monterrey ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación del Apertura con 16 puntos, con lo que aparece en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura en el que el equipo ha mostrado altibajos, tanto en la ofensiva como en la defensa.

La liguilla final del torneo la disputan los ocho primeros equipos de la fase regular.

Mohamed encontrará a un equipo lastimado pero con una plantilla rica que conoce casi en su totalidad y su primer propósito será vencer el 20 de octubre a las Chivas de Guadalajara.