EFEPuebla (México)

El delantero argentino Cristian Menéndez se convirtió en nuevo jugador del Puebla mexicano, con el que jugará a partir del torneo Clausura 2020 que arrancará en enero, informó este viernes el equipo.

En un comunicado distribuido a los medios, la institución anunció la llegada del 'Polaco' Menéndez, quien quedó libre luego de que su anterior equipo, los Tiburones de Veracruz, quedaron desafiliados por la Federación Mexicana de Fútbol.

Menéndez, de 31 años, es un atacante con habilidad en el juego aéreo, que además de tener olfato de gol en el área, suele ser solidario y en el Puebla ocupará el espacio dejado por el goleador canadiense Lucas Cavallini, quien salió del conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso.

"En el club Puebla nos congratula anunciar que Cristian Matías Menéndez se incorpora a nuestro plantel de jugadores para enfrentar el Clausura 2020".

Puebla terminó penúltimo en el Apertura 2019.

El fichaje de Menéndez será por un año. Originario de Mar del Plata, el delantero debutó como profesional con el Atlético Lanús, después jugó en el Emelec ecuatoriano, el Libertad paraguayo, y de vuelta a su país en el Quilmes, el Independiente y el Atlético de Tucumán.

El Puebla cumple su pretemporada confiado en llegar en buena forma al inicio del Clausura, cuya primera fecha aún no ha sido divulgada.