EFEMéxico

El argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca empatara este sábado 2-2 ante las Chivas del Guadalajara, que jugaron desde el minuto 62 con un hombre menos en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Fernando Beltrán y Javier López (penal) convirtieron por Chivas; Javier Güemez y Gigliotti, por el Toluca.

El cotejo tardó desatas las emociones. Los equipos fueron erráticos a la hora de buscar el ataque hasta que en el 19 las Chivas anotaron el primer gol de partido.

Jesús Sánchez mandó centro por derecha al área, en donde Ronaldo Cisneros bajó la pelota con el pecho para que Fernando Beltrán entrara a disparar en el manchón penal de pierna izquierda y la guardara en el poste derecho.

El tanto subió el ánimo del Guadalajara, que se acordó de cómo atacar. Javier López intentó emular al 22 lo hecho por Beltrán, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho.

Uriel Antuna estuvo a nada de marcar el 2-0. El ex delantero del LA Galaxy de la MLS se escapó por izquierda y entró al área después de quitarse a un defensa, pero Alfredo Talavera reaccionó y con la mano derecha rechazó.

La segunda mitad inició movida. Con tan sólo cuatro minutos en el cronómetro, el recién ingresado Javier Güemez empató el duelo con un punterazo desde fuera del área que encontró el talón derecho de Jesús Molina y cambió la ruta de la esférica para que Antonio Rodríguez no pudiera reaccionar.

Un penal salvador para el Guadalajara llegó al 55 y Javier López fue el encargado de cobrarlo al poste derecho.

Chivas sufrió la expulsión de Cisneros al 62, lo que complicó su accionar. El entrenador Luis Fernando Tena optó por prescindir de un ofensivo, López, e ingresar al defensa Antonio Briseño.

Toluca no logró llegar con peligro al área del Guadalajara, hasta un tiro de esquina en el 84.

El uruguayo Leonardo López metió centro a primer poste, en donde el argentino Pedro Canelo centró de cabeza a su compatriota Emmanuel Gigliotti, quien se encontraba en el otro poste y la empujó para el 2-2 final.

En los últimos minutos, Toluca trató de aprovechar su superioridad numérica, pero no jugaron con idea futbolística.

Guadalajara suma una victoria, os empates y cinco puntos que lo colocan en el tercer lugar y Toluca va séptimo con cuatro unidades.

Ficha técnica:

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Aníbal Chala, Rodrigo Salinas (Michael Estrada m.71), Luis Hernández; William Da Silva (Richard Ruiz m.88), Antonio Ríos (Javier Güemez m.45), Edgar Pardo, Leonardo Fernández; Emmanuel Gigliotti y Pedro Canelo.

Entrenador: José de la Torre.

2. Chivas: Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Cristian Calderón m.64), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Antonio Briseño m.66), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernándo Beltrán (José Juan Vázquez m.71); Ronaldo Cisneros.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.20: Fernando Beltrán; 1-1, m.49: Javier Güemez; 2-1, m.55: Javier López; 2-2, m.84: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Oscar Macías. Amonestó al brasileño William Da Silva (m.7), al argentino Emmanuel Gigliotti (m.32), al uruguayo Leonardo Fernández (m.58) por Toluca y a Ronaldo Cisneros (m.57) por Chivas. Expulsó a Rodolfo Cisneros (m.62), por Chivas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron, Oeste de México.