EFEBilbao

El Athletic Club arrancará la pretemporada la próxima semana, según ha informado este miércoles el club bilbaíno, del que alguno de los jugadores del primer equipo, como Oscar de Marcos y los cedidos en el curso anterior Íñigo Córdoba e Imanol García de Albéniz, han sido sometidos ya a los reconocimientos médicos pertinentes tras la vuelta de las vacaciones.

La entidad rojiblanca, con nuevo presidente y nuevo entrenador desde el pasado viernes, Jon Uriarte y Ernesto Valverde respectivamente, y con trabajo en el área deportiva aún por perfilar, ha apuntado que "un grupo de futbolistas ha realizado esta mañana las iniciales pruebas médicas en la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrozaurre", de Bilbao.

Y que "durante los días siguientes desfilarán otra serie de jugadores del primer equipo antes de finalizar sus vacaciones y que tenga lugar el primer entrenamiento de pretemporada la próxima semana".

Las "pruebas de aptitud" a las que son sometidos los futbolistas rojiblancos por los servicios médicos que encabeza el doctor Josean Lekue antes de arrancar la pretemporada "incluyen básicamente una historia clínica, un electrocardiograma en reposo, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo máxima".

Esas pruebas médicas "se completarán con una analítica y un control antropométrico el día de comienzo de los entrenamientos".