EFEPalma

El ciclista balear Lluís Mas lidera la lista de nueve corredores del Movistar Team en la Challenge Mallorca que comienza este jueves con la disputa del Trofeo Calviá de 168,7 kilómetros de recorrido.

Mas fichó por el equipo telefónico en 2019 coronando una trayectoria profesional en la que destaca su participación en los campeonatos del mundo de 2015 y 2017 en línea o su triunfo en la última etapa de la Vuelta a Turquía en 2015.

Junto al corredor mallorquín estarán Juan Diego Alba (Colombia), Héctor Carretero (España), Íñigo Elosegui (España), Juri Hollmann Alemania), Sebastián Mora (España), Mathias Norsgaard (Dinamarca), Gabriel Rowan (Inglaterra) y Abner González (Puerto Rico).

Movistar Team es la gran atracción de la ronda mallorquina, pese a la ausencia de sus principales figuras, entre ellos Enric Mas y Alejandro Valverde.

Tampoco correrán en Mallorca los españoles Marc Soler, Albert Torres y Antonio Pedrero, quienes están compitiendo en el Giro de Italia junto a los italianos Davide Villella y Darío Cataldo, el estadounidense Matteo Jorgenson, el colombiano Einer Rubio y el portugués Nelson Oliveira.

En la línea de salida en Peguera (Calviá) destacan los españoles Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA), Jon Agirre (Kern Pharma), Luis Ángel Mate (Euskaltel-Euskadi), Mateu Estelrich (Electro Híper Europa) y Xavier Cañellas (Gios Kiwi Atlántico-Venezuela).

Otros jefes de fila inscritos en la prueba son Jesús Herradas (Cofidis), Jeremy Bellicaud (Intermarché-Bélgica), André Greipel (Israel Star Up), Carlos Barbero (Team Ohubeka-Sudáfrica) y Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

La prueba, suspendida el pasado enero por la covid-19, se celebrará bajo rigurosas medidas de seguridad sanitaria.

Los corredores estarán aislados en un 'hotel burbuja' situado en Alcudia y no estará permitida la presencia de publico en las salidas y llegadas.

Los organizadores, además, establecerán un espacio de seguridad restringido de 100 metros en el entorno de la salida y meta, donde se seguirá un protocolo especial en el corte de cinta y entrega de premios.

La Challenge prevé la disputa de otros tres trofeos entre el viernes y el domingo: Serra Tramuntana Lloseta-Deià (158,6 km); Port d'Andraxt-Mirador d'Es Colomer Pollensa (161,3 km); Alcudia-Port d'Alcudia (169,8 km).