EFEVitoria

El Bitci Baskonia visitará este domingo a un enrachado UCAM Murcia que solo ha perdido dos partidos y que aguarda al conjunto vasco en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa.

Sin tiempo para relamerse del importante triunfo europeo, los vascos deberán emplearse a fondo a un adversario que ocupa la zona alta de la tabla.

La cancha murciana no se le da nada bien a los baskonistas, que han caído en tres de sus últimas seis visitas. En esta ocasión el desgaste europeo y la ausencia de Alec Peters y Sander Raieste serán factores a tener en cuenta, sobre todo, al poco tiempo entre un partido y otro.

Dusko Ivanovic parece que ha dado con la tecla y ha encontrado la manera para que Wade Baldwin consiga mayor producción desde el puesto de escolta.

A ello se suman las buenas sensaciones del italiano Simone Fontecchio que, junto al lituano Rokas Giedriatis, forman una línea exterior letal.

Sin embargo, uno de los duelos cruciales será el que mantengan Jayson Granger y el base local Isaiah Taylor, una de las sensaciones de este arranque de temporada.

La pelea en el juego interior será interesante. Augusto Lima y Landry Nnoko podrán el físico, pero Steven Enoch podría marcar diferencias.

La defensa será otro punto a tener en cuenta puesto que el Murcia llega a este partido siendo el equipo más anotador de la competición (88,67) y liderando además las tablas de porcentaje en triples (42,34 %) y de tiros de dos (22,50 %). EFE

1011598

jd/rmv/ea