EFECiudad de Guatemala

Malacateco, campeón de Guatemala, sufrió este domingo para rescatar un punto en el partido de la segunda jornada del Torneo Clausura que igualó a domicilio 3-3 con Nueva Concepción.

Los Toros del entrenador mexicano Roberto Hernández se adelantaron con un gol de Raúl Calderón al minuto 36.

Pero en menos de 10 minutos remontaron los locales con tres goles.

Dewinder Bradley marcó un doblete en los minutos 47 y 51. Y el argentino Bruno Mariani elevó la diferencia a 3-1 al ejecutar con precisión un penalti en el 55.

Los campeones tuvieron que remar contra la corriente para neutralizar a un rival que había caído por 7-0 en el debut a expensas del subcampeòn Comunicaciones, que orienta el uruguayo William Coito.

El delantero uruguayo Enzo Herrera descontó para Malacateco al 61 con un lanzamiento de penal luego de una mano en el área cometida por los locales, Y una falta contra el sudamericano provocó otro penalti, esta vez lanzado por Yonathán Morán, para el 3-3 definitivo.

El empate dejó a equipo del mexicano Hernández en la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, los mismos que tiene Guastatoya, del nicaragüense Mario Acevedo, que ocupa el primer lugar, luego de su empate sin anotaciones contra el Municipal del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Los Príncipes Azules del Cobán Imperial, del argentino Sebastián Bini, hicieron valer su condición de local en la segunda y le ganaron al subcampeón Comunicaciones por 2-0.

El delantero guatemalteco Robin Betancourth fue el héroe del juego al marcar el doblete a los minutos 76 y 85 del partido disputado en la ciudad norteña de Cobán. De ser el primer líder del Clausura tras su goleada de 7-0 a la Nueva Concepción en la primera fecha, los Cremas de Coito bajaron al sexto puesto de la clasificación.

En otros resultados de la jornada, el excampeón Santa Lucía logró este domingo su primer triunfo al derrotar a domicilio 0-3, con goles de los mexicanos Omar Morales e Isaac Acuña, y el brasileño Thales Moreira, al equipo de Achuapa.

Mientras que los partidos entre Xelajú y Antigua e Iztapa contra Sololá, quedaron empatados 0-0 y 2-2, respectivamente. EFE

oro/hbr