EFEMadrid

El FIM CEV Repsol cerrará la temporada 2020 este fin de semana en el circuito de la Comunidad Valenciana "Ricardo Tormo" en la localidad de Cheste con siete carreras que dirimirán los campeones en las distintas categorías.

Hasta 82 pilotos de los 91 que han disputado carreras en el Mundial de 2020 han participado anteriormente en el FIM CEV Repsol y de ellos catorce fueron campeones en el FIM CEV Repsol y cinco han sido después campeones del mundo, Maverick Viñales, Álex Márquez, Pol Espargaró, Stefan Bradl y Lorenzo Dalla Porta.

En el "Ricardo Tormo" se disputarán carreras del Campeonato de Europa de Moto2, la Copa de Europa de talentos y del mundial júnior de Moto3, en este caso con hasta tres carreras a lo largo del fin de semana.

En Moto3, es el español Xavi Artigas quien intentará mantener su liderato ante un Izan Guevara en racha tras ganar cuatro de las cinco últimas carreras y con tres carreras pendientes de disputarse, la distancia entre ambos es de sólo diez puntos, por lo que pilotos como José Julián García, Pedro Acosta, Daniel Holgado y David Salvador mantienen opciones de luchar por el título.

En Moto2, Yari Montella puede sentenciar el campeonato en la carrera del sábado ya que el italiano no pudo proclamarse campeón en Aragón debido a una caída en la vuelta de calentamiento en la primera carrera del domingo, pero llega a Cheste con 23 puntos de diferencia respecto al finlandés Niki Tuuli y 41 del italiano Alessandro Zaccone.

Y David Alonso en la Copa de Europa de talentos también puede lograr el título en la primera carrera ya que el piloto colombiano mantiene una ventaja de 28 puntos al frente de la clasificación por delante del holandés Zonta van den Goorbergh, que ha ganado las cuatro últimas carreras.