EFESao Paulo

Corinthians, con un solitario gol del atacante Pedrinho, derrotó este domingo por 1-0 a Sao Paulo y con la victoria en el derbi paulista por la sexta jornada del Campeonato Brasileño de fútbol pasó a las posiciones de vanguardia con once puntos, a cuatro de Palmeiras, líder y vecino de patio.

Sao Paulo, que llegó a la jornada en la tercera posición, aparece ahora con once unidades.

El sábado, el Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, superó a domicilio por 0-1 con gol de penalti del zaguero paraguayo Gustavo Gómez al Botafogo de Río de Janeiro, que ofició como local en Brasilia.

El 'Verdao' no da tregua y se encumbró a los 16 enteros que lo mantienen como líder, mientras que el Botafogo se estancó con 9 unidades.

El escolta inmediato del líder, el Atlético Mineiro, segundo con 12 puntos, cayó el sábado por 1-0 en su visita al Gremio de Porto Alegre, que con el gol de Felipe Vizeu consiguió su primer triunfo en el torneo y con 5 enteros busca salir de la zona de descenso.

En otros de los partidos atractivos de la fecha, el Santos, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, igualó 0-0 en el puerto paulista ante el Internacional del artillero peruano Paolo Guerrero. Con el resultado los dueños de casa subieron a 11 puntos y los visitantes, a 10.

En Río de Janeiro, el Flamengo, ahora con 10 unidades, sufrió para derrotar por 3-2 al Athletico Paranaense, que se quedó con 7 puntos. El zaguero Rodrigo Caio, Bruno Henrique y Gabriel anotaron para los locales, mientras que Marcelo Cirino, en dos oportunidades, descontó para los de Curitiba.

El Cruzeiro, con 6 enteros, perdió en casa por 1-2 frente al Chapecoense, que ahora figura con 7 unidades. Thiago Neves marcó para el equipo de Belo Horizonte, mientras Rildo y el argentino Diego Torres convirtieron para el conjunto de Chapecó.

El Fortaleza, con 7 enteros, empató 1-1 ante el Vasco da Gama de Río de Janeiro, último con 3 unidades y que sigue sin ganar. Romarinho firmó el gol de los anfitriones y para los cariocas marcó Yago Pikachu.

El Bahía, con 10 puntos, se impuso en Salvador por 3-2 sobre el Fluminense, que está con 6 puntos en la clasificación. Gilberto, en dos oportunidades, y Artur sentenciaron la victoria del equipo de Salvador, mientras que para los de Río de Janeiro descontaron Pedro y el juvenil Joao Pedro, que sigue en racha goleadora.

El juvenil de 17 años lleva 8 goles en 11 partidos disputados esta temporada, pero con pocos minutos en la cancha, una marca que supera los inicios de otros astros brasileños en su posición como Romario, Ronaldo, Neymar, Gabriel Jesús, Vinicius Júnior y Rodrygo.

La jornada se completa este lunes cuando el Avaí, en la zona de descenso con 3 puntos, reciba la visita del Ceará de Fortaleza, que figura con 6 unidades, mientras que el CSA de Maceio, penúltimo con 3, chocará ante el Goiás de Goiania, que firma 9 enteros.