EFETegucigalpa

El costarricense Hernán el 'Pelícano' Medford ha sido anunciado este jueves como nuevo entrenador del hondureño Real Club Deportivo España en sustitución del colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo, quien fue separado luego de que el equipo no llegara a la final del torneo Clausura que disputarán Olimpia y Motagua.

"Bienvenido a tu casa, Pelícano. Él es nuestro director técnico", indicó el equipo hondureño en redes sociales, al anunciar el regreso de Medford.

El nuevo timonel del Real España, que también ha dirigido en su país y Guatemala, respondió agradeciendo por haberle llamado de nuevo para dirigir en el próximo torneo Apertura.

"Estoy bastante contento por darme la oportunidad de regresar a casa. Voy con la mentalidad de buscar campeonatos para el equipo", subrayó Medford.

El Real España no precisó por cuántas temporadas estará Medford en el equipo que ganó su duodécimo y último título hasta hoy en 2017 bajo la dirección del uruguayo Martín 'Tato' García.

El undécimo campeonato lo ganó con Medford en el banquillo, en 2013.

Después de Medford, quien se fue del Real España en 2015, el club ha tenido cuatro técnicos, incluido el 'Piscis' Restrepo, que lo dirigió en el pasado torneo Apertura y en el Clausura que está por finalizar.

Con Restrepo, el Real España cerró en el cuarto lugar en las dos vueltas regulares del Clausura, lo que le permitió jugar una repesca, en la que fue eliminado por el Universidad Pedagógica, que entró en la quinta posición.

El Real España tiene su sede en San Pedro Sula, norte de Honduras, y junto con el Marathón, de esa misma ciudad, y Olimpia y Motagua, de Tegucigalpa, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El club fue fundado el 14 de julio de 1929 y es de los pocos que no ha descendido a la segunda división desde que se disputó el primer campeonato de la Liga profesional del fútbol hondureño, en 1965.

En 1977, el equipo recibió el título de Real Club Deportivo España por el entonces rey Juan Carlos de España, en el marco de una visita del monarca al país centroamericano.