EFEMéxico

El líder Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá al Mazatlán el próximo miércoles, con el propósito de extender a siete el número de triunfos consecutivos en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la novena jornada del campeonato, los Azules tratarán de sacar provecho de su estatus de local para sumar tres unidades ante un rival con altibajos, duodécimo de la clasificación.

Los Azules del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante peruano Joshimar Yotún y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, entre otras figuras, empezaron el año con dos derrotas, pero se recuperaron y después de ocho fechas van en el primer lugar con 18 puntos, dos más que el América del argentino Santiago Solari.

Mazatlán, que viene de golear por 3-0 al Querétaro, llegará al estadio Azteca, casa de los celestes, con la premisa de mejorar su defensa, la segunda peor del torneo, única forma de plantar cara a un Cruz Azul de ataque contundente, el segundo más efectivo de la temporada.

La jornada comenzará este martes cuando los Tigres UANL recibirán al Toluca, en un duelo entre dos de los favoritos para entrar a la liguilla, que no pudieron ganar el pasado fin de semana, en tanto el campeón León recibirá al Puebla y Atlas al San Luis.

Además del Cruz Azul-Mazatlán, el miércoles el América de Solari saldrá a imponer condiciones en el estadio de los Xolos de Tijuana para mantenerse como protagonista y saltar a la cima en caso de que Cruz Azul pierda.

Será otro encuentro rodeado de expectativas porque América ha sido el cuadro de mejor rendimiento en la cancha y si no está en la cima es porque perdió tres puntos ante Atlas por alineación indebida.

Dirigido por Javier Aguirre, el Monterrey visitará en el otro duelo de miércoles al Juárez FC, con la encomienda de mejorar su pobre ataque, consecuencia de que el equipo haya caído del primero al séptimo lugar.

El jueves terminará la jornada con los enfrentamientos Necaxa-Pachuca y el Pumas UNAM-Santos Laguna.

Jornada 9 del Clausura mexicano.

Martes 02.03: Atlas-San Luis, Tigres UANL-Toluca y León-Puebla.

Miércoles 03.03: Querétaro-Guadalajara, Juárez FC-Monterrey, Cruz Azul-Mazatlán y Tijuana-América.

Jueves 04.03: Necaxa-Pachuca y Pumas UNAM-Santos Laguna.