EFEMadrid

El Consejo Superior de Deportes concederá ayudas por una cuantía de 10 millones de euros destinadas a los clubes de baloncesto y balonmano que participaron en liga ACB y liga ASOBAL -durante las campañas 2019-20 y 2020-21- con el fin de "paliar los efectos de la pandemia", informó el Consejo en un comunicado.

Los clubes ACB "contarán con un importe máximo de 8 millones de euros", mientras que los pertenecientes a la liga ASOBAL "tendrán una partida máxima de dos millones de euros" para paliar los efectos del COVID-19, que provocó una pérdida de ingresos por la venta de entradas de los eventos deportivos.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, afirmó que con estas ayudas se pretende "impulsar la recuperación de las entidades deportivas que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y responden al compromiso del Gobierno de no dejar atrás a ningún estamento del mundo del deporte en el proceso de vuelta a la normalidad".

"Nuestra responsabilidad es apostar por una recuperación justa de todo el deporte. Los clubes desempeñan un papel fundamental en la estructura deportiva de nuestro país y contarán con el apoyo de las instituciones para que sigan trabajando por el desarrollo de nuestro deporte", añadió el mandatario.

El importe de estas ayudas, que serán concedidas antes de que finalice el presente año, provienen del acuerdo de concesión del 1.5% de los ingresos por la venta de los derechos de retransmisión acordados en los Pactos de Viana el año pasado.