EFEMadrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha lanzado una campaña para crear una etiqueta que identifique en redes sociales al deporte español, sus deportistas y el propio organismo, que estará abierta hasta el próximo día 27 para todo el que quiera participar con sus propuestas.

Deportistas como Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, Loida Zabala, bronce en el campeonato de Europa de halterofilia, Ana Carraco, campeona del mundo de motociclismo supersport 300, y Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros, serán de los primeros en aportar sus ideas.

El CSD anunció este viernes esta iniciativa, en la que quienes participen deberán seguir las redes sociales del CSD (Facebook, Twitter e Instagram) y hacer llegar sus propuestas mostrándolas mediante publicaciones de video o foto.

En ellas tendrán que mencionar al CSD e incluir el HT #miHashtagCSD para poder recopilarlas todas bajo esta etiqueta.

Un jurado formado por personal del CSD elegirá a las cuatro finalistas que a partir del día 29 podrán ser votadas en una encuesta en Twitter durante una semana.

El ganador se conocerá la primera semana de febrero y recibirá como premio una prenda deportiva firmada por su deportista favorito, junto a dos entradas para el acontecimiento deportivo que elija y que se celebre en territorio español.